14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Daniel Ortega

Román González en uno de los actos públicos del Gobierno de Daniel Ortega años atrás. LAPRENSA/ARCHIVO

Román González evade responder si apoya al gobierno de Daniel Ortega

Román González se molestó al ser preguntado por política y una situación que lo involucraba directamente a él como deportista

Román González se molestó al ser preguntado por política, específicamente sobre su respaldo al gobierno del presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, asunto sobre el cual no quiso referirse en una entrevista realizada en los Estados Unidos.

El periodista Miguel Ángel Cebreros quien, junto a Gatz Encinas y Renzo Novara, realiza un programa especializado en boxeo, entrevistó a Chocolatito. Durante la entrevista transmitida el 10 de agosto, al tetracampeón nicaragüense se le preguntó si apoyaba al gobierno de Daniel Ortega y González dijo: “no, nada de eso”, y luego dio por finalizada la entrevista.

La respuesta del nicaragüense es inusual, ya que González ha aparecido abiertamente en actos públicos del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y expresado abiertamente su apoyo al régimen en ocasiones anteriores.

Te puede interesar: Equipo de Chocolatito confirma que Gustavo Herrera se reincorporará en California

Luego de conversar un poco más de tres minutos, Cabreros le hizo la pregunta difícil como él mismo comentó. “Una pregunta complicada, miré anuncios en las redes que tu apoyabas al gobernante que quieren sacar en Nicaragua…”, le increpó el periodista mientras Román respondía: “No, eso no”.-Posteriormente Cabreros le dijo que si tenía algo más que agregar y Chocolatito le respondió: “Solamente” y se dio por finalizada la entrevista, la cual se dio en Los Ángeles, California.

Lea además: Moisés Fuentes: “Dios está enojado con Chocolatito por sus malas decisiones”

Tras ese momento tenso, Cabreros, Encinas y Novara comentaron las declaraciones del púgil nicaragüense. “Se agüitó (molestó) y cortó la entrevista, estuvo a punto de gritar: seguridad saquen a este wey”, se mofaron en el plató sobre el momento.

Después continuaron con los comentarios: “Román tiene todo el derecho del mundo en apoyar a Daniel Ortega, pero si lo apoya lo haces hasta el final, aguanta la crítica o no te metas en política si no quieres que te critiquen. Se estaban organizando en Los Ángeles para hacer un recibimiento hostil, pero llegó de incógnito”.

Sobre su próximo combate

En referencia al próximo combate Chocolatito afirmó: “Hemos estado viendo la pelea que tuvo con (Daigo) Higa y (Donnie) Nietes, sin embargo considero que con la condición y cualidades que presentaré el día de la pelea saldremos adelante, no hay que menospreciar a los oponentes. Fuentes aguanta, pega y va hacia adelante, pero nos sobrepondremos”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí