14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

René Alvarado es considerado el mejor boxeador en las 130 libras del país. LA PRENSA/ARCHIVO

René Alvarado enfrentaría al panameño Ricardo Núñez en un combate eliminatorio

René “el Gemelo” Alvarado es un hombre de pocas emociones. Pero recientemente se ha posicionado en el puesto número dos en el ranking de la AMB de las 130 libras y siente que el escalón de disputar título mundial está cada vez más cerca

René “el Gemelo” Alvarado es un hombre de pocas emociones. Pero recientemente se ha posicionado en el puesto número dos en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de las 130 libras y siente que el escalón de disputar título mundial está cada vez más cerca. Entrena con más entusiasmo, respira otro aire y cada vez que golpea el saco del gimnasio Roberto Huembes, parece un autómata con un solo objetivo: bajar de la cima al monarca boricua Alberto Machado.

Te puede interesar: Félix destruye la barbilla de Santos y René luce matador al hígado

Sin embargo, para que eso suceda tendrá una barrera a la cual sortear. Su manejador le comunicó de un enfrentamiento de eliminatoria casi cocinado. “Me informaron que pelearé ante Ricardo Núñez, de Panamá, y el ganador enfrentará al campeón. Todavía falta la autorización de la Asociación Mundial de Boxeo, pero me comentaron que no parece complicado de lograrlo. Así que en cualquier momento me confirman la fecha del combate”, explicó Alvarado.

Alvarado aprendió hasta hace poco unas palabras de Alexis Argüello. “Siempre escuchaba que el Flaco Explosivo que él andaba entre seis y siete libras por encima de la categoría y para serte sincero consideraba eso como algo imposible. Ahora que me he entregado y regulado mi alimentación me doy cuenta que es posible. Estoy a seis o siete libras del peso y me entreno como si la pelea fuera mañana”, agregó el Gemelo.

Lea además: Si todo sale bien René Alvarado enfrentaría al campeón Alberto Machado

El púgil canalero, a sus 25 años, está en plena proyección. Es número tres en el ranking, detrás del nica y del campeón interino, el irlandés James Tennyson.
El Científico posee 20 triunfos, 18 de ellos por la vía del nocaut y dos derrotas, siendo una vez liquidado antes de tiempo en lo que fue sorpresivo frente a Barnie Argüelles, a quien venció de la misma manera en la revancha. Núñez no ha perdido en tres años, en otras palabras, acumula nueve triunfos al hilo.

“Su estilo de combate es frontal, siempre le gusta ir para adelante y eso a mí me conviene mucho. No pienso dejar escapar esta ni ninguna otra oportunidad que surja”, concluyó el joven Alvarado con una sonrisa de optimismo en medio de lo sacrificado que es este deporte.

Detalles

René “el Gemelo” Alvarado comenzó en el boxeo profesional en 2008 y empezó con una hilera de 14 triunfos consecutivos hasta que fue derrotado en 2011 por primera vez por Orlando Rizo.

En 2014 Alvarado logró sorprender en México y proclamarse campeón plata del Consejo Mundial de Boxeo al noquear a Robinson Castellanos en las 126 libras.

Deportes René Alvarado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí