14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luka Modric fue el mejor jugador de Croacia en toda la Copa. LAPRENSA/EFE

Croacia quiere alterar la historia, el pequeño equipo que aspira a cambiar el orden mundial

Croacia podría romper el orden mundial del futbol. Sin ser parte del mítico club de los campeones y de los eternos favoritos, tendrá una oportunidad que no pudo consumar Suecia en 1958 jugando en casa

Croacia podría romper el orden mundial del futbol. Sin ser parte del mítico club de los campeones y de los eternos favoritos, tendrá una oportunidad que no pudo consumar Suecia en 1958 jugando en casa: un conjunto pequeño levantar una Copa del Mundo destinada para selecciones grandes. Solamente ocho naciones han levantado el título en 88 años de competición. No obstante, con todo y su desventaja frente a Francia, Croacia ha sabido sufrir, moverse sobre pantano, cerca de la asfixia y con pocos signos vitales, pero han salido de hoyo. La prensa mundial los cataloga como un equipo hecho de corazón.

Lea: Francia muestra cara de campeón al vencer a Bélgica

Lo de Croacia es impresionante porque 20 años después mejoran su actuación sin dar indicios de esa mejoría. Arrancaron en Francia 1998 llegando hasta la tercera posición, fueron eliminados por los galos con un equipo lleno de lumbreras, siendo la principal Zidane. Luego no hubo ninguna evolución, sino todo lo contrario, ocurrió la involución. 2002, 2006, 2010 y 2014 ni siquiera habían clasificado de la fase de grupos. ¿Quién comienza golpeando y sorprendiendo el orden mundial, metiéndose a la cocina de unas semifinales y desaparece del mapa durante cuatro torneos consecutivos? ¡Presente! solo Croacia.

Regresaron de una forma sigilosa, los mismos que fracasaron en 2014 con mucha más madurez han girado los embates de los encuentros: Dinamarca, Rusia y por último Inglaterra. El triunfo de Croacia sobre Francia en esta Copa significaría un golpe global. Similar a lo del Leicester en Inglaterra, nadie apostaba un solo peso por la tropa de Modric, se sabía que serían buenos animadores de Rusia 2018 y nada más. No obstante, este domingo podrían culminar en la transformación de una utopía o la consagración de una sorpresa.

Lea también: Brasil se estrella ante Courtois y dice adiós del Mundial

Zlatko Dalic, entrenador de Croacia, es un hombre de fe, tiene un rosario durante cada encuentro, suda y reza en silencio desde el banquillo, vive un viaje que nunca pensó desde el día cuando le entregaron el reto de la selección, tras un empate con la débil Finlandia, Dalic asumió el cargo, logrando el pase al Mundial imponiéndose a Grecia. “Pensé que era la oportunidad de hacer algo importante en mi vida”, relató el entrenador.

Hace 60 años Suecia buscaba colcarse, como Uruguay cuando el balón pesaba como un adoquín, al club de los campeones (España, Uruguay, Brasil, Alemania, Inglaterra, Francia, Italia y Argentina), pero un tal Pelé, Didí, Vavá, Zagallo y Garrincha lo evitaron. Este domingo una tropa comandada por Griezmann y catalogada como favorita tratarán de excluir los sueños de un equipo lleno de corazón, más allá de sus escasas individualidades.

Deportes Futbol Total Croacia Francia Mundial Rusia 2018 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí