14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Félix Alvarado. LAPRENSA/ARCHIVO

¡Ya existe un arreglo! Félix Alvarado enfrentará a Hekkie Budler por título mundial

Félix Alvarado se enfrentará al sudafricano Hekkie Budler, campeón de las 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

Largas noches pensando en una pelea titular, imaginándose regresar al país con la corona mundial. Félix “el Gemelo” Alvarado enfrentará a Hekkie Budler, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB) de las 108 libras. Este jueves se realizó la subasta de la FIB y la promotora Sampson Boxing se hizo con los derechos del combate. Esos sueños que ha proyectado Alvarado en su mente desde niño podrían convertirse en una realidad.

Te puede interesar: ¡Ya está la fecha de la subasta! Félix Alvarado cada vez más cerca de pelear título

Prácticamente no había mucho interés en el combate. Sampson Boxing no representa ni a Alvarado y tampoco a Budler, es más, en Sudáfrica señalan que el campeón tiene una disputa con su promotora. Sampson Lewkowicz, presidente de la promotora, solamente depositó en el sobre de la subasta, 25,000 dólares, el cual era el mínimo, al no haber ninguna otra oferta se ganó el derecho de montar esa reyerta.

Según la FIB, el 75 por ciento de lo ofrecido en la subaste será la bolsa del campeón (18,750), mientras que el retador, Alvarado ganará 6,250 dólares, en otras palabras el 25 por ciento restante. De acuerdo con Dan Rafael de ESPN, la empresa Sampson Boxing tiene pensado colocar esa pelea en la misma función en la que el campeón supermediano, David Benavides realizará su defensa mandatoria contra el excampeón Anthony Dirrel. Este combate sería en septiembre. Aún no se conoce la fecha exacta.

Te puede interesar: Byron Rojas vaticina el resultado del posible combate entre Félix Alvarado y Hekkie Budler

No obstante, en la página especializada de boxeo BoxingScene, agregan que la pelea se realizaría el 5 de octubre. Con todo y la incógnita restante por descubrir, lo importante es que no hay marcha atrás a partir de ahora. Félix buscaría ser campeón mundial ante Hekkie, quien ya perdió su título anterior frente a otro nicaragüense: Byron Rojas.

Deportes Félix Alvarado Hekkie Budler archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí