14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

•Félix Alvarado. LAPRENSA/ARCHIVO

¡Ya está la fecha de la subasta! Félix Alvarado cada vez más cerca de pelear título

El panorama para Félix “el Gemelo” Alvarado poco a poco se va aclarando. Después que Hekkie Budler le arrebatara las dos coronas a Ryoichi Taguchi

El panorama para Félix “el Gemelo” Alvarado poco a poco se va aclarando. Después que Hekkie Budler le arrebatara las dos coronas a Ryoichi Taguchi, la de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB), la FIB notificó al nuevo monarca y al Gemelo que tenían un plazo de 30 días para llegar a una negociación por el título de las 108 libras; no obstante, el plazo caducó el 21 de junio, quedando el combate sin un rumbo, hasta ahora que la FIB llamó a una subasta.

Te puede interesar: Byron Rojas vaticina el resultado del posible combate entre Félix Alvarado y Hekkie Budler

El 5 de julio es la fecha en la cual el órgano del boxeo fijó la ceremonia de la licitación. En un principio ese día en el calendario estaba preparado para dos ofertas: la primera era entre el campeón James DeGale y José Uzcategui de Venezuela por el título supermediano. En la segunda saltaban a la mesa Sergiy Derevyanchenko y Daniel Jacob por el título vacante de peso mediano, el cual le fue arrebatado a Gennady Golovkin por la FIB. Y a última hora se sumó la del nicaragüense contra el sudafricano por el título de las 108 libras.

Según el reglamento de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ambos promotores deberán pagar 5,000 dólares solamente por participar en dicha subasta. Posteriormente harán sus ofertas, las cuales irán en un sobre y el mínimo será 25,000 dólares, que es para los combates entre las 105 libras y 122. Días más tarde la FIB dará a conocer quien fue el ganador.

Lea además: Félix Alvarado aplaca la impaciencia, tendrá la oportunidad de comerse al “Pollito” Meneses

Hasta el momento no se cree que los manejadores del nicaragüense apuesten por realizar ese combate en el país por la situación que se vive, y tampoco, en recientes declaraciones Budler se vio tan animado de batallar en su país, indicó que le gustaría combatir en Japón. También existe la opción desierta y otro asumiría el puesto de Alvarado, algo que no sucederá por la gran inversión que ha habido en el pinolero en los últimos años.

Deportes Félix Alvarado FIB Hekkie Budler archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí