14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Toni Kroos se presenta como la figura de Alemania. LAPRENSA/ARCHIVO/AFP

Alemania, la eterna favorita busca el doblete en el Mundial

El mensaje que mandó Alemania el año pasado en la Copa Confederaciones no puede ser obviado. Jugando con un equipo B logró conseguir ese trofeo de menor dimensión pero que el aviso al mundo era muy preciso

Alemania siempre está presente. Una fábrica de jugadores incansables que aumentó su potencial a partir del 2000, cuando expandieron las bases del proyecto futbol a toda la nación. Los teutones buscan igualar a la Italia de 1934 y 1938 y a Brasil de 1958 y 1962, que son las únicas dos selecciones que han levantado dos Copas del Mundo de forma consecutiva. La tropa de Low es como en casi todos los mundiales favorita al trono.

Te puede interesar: Brasil, de la pesadilla en casa a favorito en Rusia

Hace cuatro años dejaron a la Argentina de Messi babeando por la Copa en Brasil y para Rusia 2018, implantados en el Grupo F, junto a México, Suecia y Corea del Sur, no parece tener un verdadero obstáculo en la primera fase del torneo para que tropiece en el camino trazado: el famoso doblete.

El mensaje que mandó Alemania el año pasado en la Copa Confederaciones no puede ser obviado. Jugando con un equipo B logró conseguir ese trofeo de menor dimensión pero que el aviso al mundo era muy preciso. Un conjunto el cual con sus reemplazos era capaz de pasar sobre selecciones como Chile y México sin muchas complicaciones había que temerle.

Te puede interesar: Francia, una juventud sedienta de triunfo con credenciales para impactar

 Los alemanes presentan como figura a Toni Kroos, un verdadero genio del mediocampo, recientemente ganador de la Champions con el Real Madrid, además que se acompaña con Khedira. La ofensiva de Werner causa escalofríos, apoyado por Ozil, Draxler y Muller, entretanto no se preocupan por su defensiva: Hummel, Boateng, Hector y Kimmich hacen el cerrojo.

Por otro lado, México, Suecia y Corea del Sur se disputarán el segundo lugar del Grupo F. Los aztecas tuvieron una tranquila eliminatoria con Juan Carlos Osorio. Vela, Tecatito, Lozano y Guardado con un solvente Ochoa, confían en ser más que la Suecia de Marcus Berg, goleador del conjunto.

Te puede interesar: Uruguay, un equipo con la capacidad de tumbar a un grande

Los suecos han quedado con el vacío de figura con el retiro de la selección de Zlatan Ibrahimovic. Todo lo contrario ocurre con Corea, este “team” asiático se respalda en su delantero Son Heung-min, estrella en el Tottenham.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí