14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Derrick Etienne, del Red Bulls de la MLS, ansioso por jugar contra Nicaragua. LAPRENSA/ CORTESÍA/ TOMADA DE HPNHAITÍ

Derreck Etienne, jugador de Haití: “Ese juego de Nicaragua será una venganza”

Haití y la Azul y Blanco se enfrentará el 17 de noviembre en la Liga de Naciones de la Concacaf

La Selección de Futbol tuvo un difícil camino a la Copa Oro 2017. La Azul y Blanco accedió a través del repechaje contra su similar de Haití, un equipo superior en teoría, pero que en el terreno de juego los nacionales acortaron diferencias, sobre todo en el partido de vuelta en el cual remontaron la eliminatoria.

El destino quiso que ambas selecciones se encuentren en la fase clasificatoria de la Liga de Naciones de la Concacaf. Desde que se conoció el emparejamiento se intuyó que el partido sería muy especial el próximo 17 de noviembre, pero el delantero haitiano Derrick Etienne confirmó que el duelo lo están esperando con ansias por lo sucedido en el repechaje.

Lea: Fechas y horarios de los partidos de la Selección en la Liga de Naciones Concacaf

“Todavía estamos molestos por esa pérdida”, manifestó Etienne en una entrevista exclusiva con Concacaf.com. “Ese juego de Nicaragua será una venganza para nosotros. No queremos que un rayo caiga dos veces. Queremos rectificar nuestros errores y demostrar que somos mejor equipo”, agregó el atacante de 21 años del Red Bulls New York de la MLS, quien jugó 45 minutos en la despedida de Argentina previo al Mundial.

Los antecedentes

Haití ganó con categoría el partido de ida, pero en el de vuelta la Azul y Blanco se transformó ganando 3-0 con un triplete de Juan Barrera marcado en cinco minutos, un registro que muy pocos jugadores a nivel de selecciones han logrado a nivel mundial.

Esos tres dieron inicio a la rivalidad deportiva entre ambas selecciones, que se volverá a vivir con intensidad en la fase clasificatoria de la Liga de Naciones de la Concacaf cuando se enfrenten el 17 de noviembre en el Estadio Nacional, escenario del encuentro que empezó todo.

Además la Azul y Blanco topará contra San Vicente y las Granadinas, Anguila y Barbados. Mientras, Haití enfrentará a Sint Maarten, Santa Lucía y Cuba.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí