14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Edgar Tijerino es el más importante cronista deportivo de Nicaragua, fundador y director del programa radial Doble Play, así como columnista en diversos medios de comunicación. LA PRENSA/ ÓSCAR NAVARRETE

Edgar Tijerino es el más importante cronista deportivo de Nicaragua, fundador y director del programa radial Doble Play, así como columnista en diversos medios de comunicación. LA PRENSA/ ÓSCAR NAVARRETE

Edgar Tijerino suspende transmisión de su programa deportivo Doble Play

El cronista deportivo Edgar Tijerino, anunció este jueves la suspensión de su programa Doble Play, por el dolor que se vive en el país

Edgar Tijerino Mantilla, considerado el mejor cronista deportivo de Nicaragua, anunció este jueves la suspensión de su programa Doble Play, en medio de la crisis que se vive en el país.

Un día después de que grupos paramilitares del gobierno Ortega-Murillo atacaron a civiles que participaban en una multitudinaria marcha pacífica en respaldo a las madres que perdieron a sus hijos durante las protestas iniciadas el pasado 19 abril, Tijerino hizo el anuncio vía telefónica a la hora del inicio del programa, que se transmite en Radio La Primerísima, afín al gobierno.

“He tomado la determinación de suspender la transmisión del programa Doble Play estos días, sencillamente me siento destruido. No son estas horas para hablar de deportes. Lo considero una medida prudente por el medio en que trabajo y el personal que me acompaña. Discúlpenme. No puedo”, dijo en su breve explicación a la radioaundiencia.

Lea también: Edgar Tijerino Mantilla: “Le tengo pánico al sapismo”

Desde el inicio de la represión a las protestas ciudadanas, Tijerino ha expresado su opinión sobre el actuar del gobierno y la policía, incluso dedicando en algunas ocasiones la hora completa de Doble Play para abordar el tema.

“Esta es una decisión estrictamente mía. Uno sabe que está afectando a un colectivo. Estoy profundamente agradecido no solo con el director de la radio, William Grisby, sino también con el personal que me ha soportado tanto. Me sentí un estorbo para la radio”, dijo Tijerino a LA PRENSA.

“Me siento incómodo que yo hablo de política y los muchachos (sus colegas en el programa Miguel Mendoza, René Pineda, German García y Camilo Velásquez) de deportes, como si aquí no está pasando nada”, agregó el cronista.

Le recomendamos: La pasión sin límites de Edgar Tijerino

“Quiero ver qué va a pasar, si nada cambia podría desaparecer Doble Play. Creo que de aquí al lunes puedo tener una decisión. El primer paso podría ser ver cómo voy a mover el programa, puede ser en redes sociales, en en eso me ayudan mucho los muchachos”, comentó.

Ya Tijerino había expresado lo difícil que le resultaba hacer el programa deportivo con el dolor que se vive en el país, pero este jueves no pudo más.

Doble Play

Doble Play, que cuenta con emisiones de una hora a las 6:30 a.m. y 12 m., es uno de los programas deportivos más escuchados en el país, pero este ha sido siempre un campo abierto a la discusión de temas de interés nacional.

Aunque Doble Play se transmite en Radio La Primerísima, afín al gobierno, siempre ha mantenido una política editorial independiente que ha sido respetada por la administración de la emisora.

Además: Edgar Tijerino Mantilla presenta su libro de memorias Yo, vago

Deportes Edgar Tijerino archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí