14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Byron “el Gallito” Rojas logró hace dos años la gesta de arrebatarle la corona a Hekkie Budler. Ahora espera que Félix Alvarado lo haga. LAPRENSA/CORTESÍA

Byron Rojas vaticina el resultado del posible combate entre Félix Alvarado y Hekkie Budler

El Gallito lo tiene claro. No se le ha terminado de formular la pregunta cuando responde: “Lo va a noquear, de eso no tengo duda”.

A pesar de que en el boxeo no hay verdades absolutas ni certezas inquebrantables, el excampeón Byron Rojas y vencedor del sudafricano Hekkie Budler no saca de su cabeza el vaticinio de un posible combate entre Félix Alvarado (retador número uno a la corona) y el nuevo campeón de las 108 libras, Budler, al vencer a Ryoichi Taguchi en Japón. Alvarado puede dormir tranquilo, no solo por la superioridad que muestra, sino porque la Federación Internacional de Boxeo (FIB) envió una carta en donde apunta que el 21 de junio es la fecha límite para que negocien la pelea.

Lea además: Félix Alvarado aplaca la impaciencia, tendrá la oportunidad de comerse al “Pollito” Meneses

El Gallito lo tiene claro. No se le ha terminado de formular la pregunta cuando responde: “Lo va a noquear, de eso no tengo duda”. El matagalpino supo lo que es intercambiar 12 asaltos contra Budler, ir a su tierra y arrancarle lo que más adoraba: su corona. Rojas llegó en una noche quebrando los pronósticos ante un boxeador que lo habían apenas nombrado como supercampeón por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Rojas no se detuvo en su incansable golpeo, aprovechó el poco poder del sudafricano para arriesgarse sin titubeos hasta sacar la decisión a su favor.

“No hay nadie que le pueda ganar a Alvarado en las 108 libras. Yo lo veo indestructible, está sobrado para esa categoría”, apunta Rojas y admite: “El problema que posee Budler es que no tiene pegada, por su parte, el Gemelo tiene la capacidad de noquearlo con el gancho de izquierda, el volado de derecha o el mismo en recto. La clave de Budler siempre ha sido su gran preparación para lanzar golpes los 12 asaltos”.

El mismo Budler

Rojas desde su celular miró el combate en el cual el sudafricano regresó a la cima del boxeo al arrebatarle el cinturón de la AMB y FIB al japonés. No obstante, considera que fijó al mismo Budler de su enfrentamiento el cual sucedió hace dos años. “Ganó porque tuvo empuje y un gran optimismo, además que llegó con más determinación, pero hablando de su boxeo es el mismo. Para serte sincero, no le vi ninguna otra variante. Sí lo noté un poco más fuerte y sin caer en la desesperación. Su condición la demostró cuando se levantó de la caída en el último asalto. Yo esperaba más del japonés”, explicó Rojas.

Te puede interesar: Renzo Bagnariol vaticina el futuro del “Gemelo”: “Puede noquear a Taguchi”

 Asimismo, se atrevió a colocar sus manos en el fuego por Alvarado. “Si esa pelea se da como está estipulado, podemos declarar desde ya que Nicaragua tiene nuevo campeón del mundo”, concluyó un seguro Gallito, arropado por su experiencia ante Budler.

¿Dónde será la pelea?

El combate aún no está firmado, pero la negociación empezará pronto debido a que los manejadores de Félix Alvarado ya tienen el aval de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). De no llegar a un acuerdo el 21 de junio, el combate se iría a subasta en donde existe la gran posibilidad de que la reyerta suceda en Sudáfrica, mismo lugar donde Byron Rojas destronó a Budler. Según Rojas, el ambiente es agradable y las personas muy amables.

Deportes Byron Rojas Félix Alvarado Hekkie Budler archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí