14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Melvin López la noche del sábado ante Yonathan Padilla. LA PRENSA/JADER FLORES

Melvin López debe exigirse: Aron Juárez o Alexander Espinoza, el siguiente peldaño

Melvin López necesita crecer. Para ir escalando debe saltar peldaños que dejen claridad de su talento y de lo que es capaz de realizar en el boxeo

Melvin López necesita crecer. Para ir escalando debe saltar peldaños que dejen claridad de su talento y de lo que es capaz de realizar en el boxeo. El joven tiene cualidades y a pesar de hacer  una presentación para tragar saliva ante un rival tan débil como Yonathan Padilla, se convirtió en campeón juvenil de las 118 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y eso le hará subir del puesto 20 en el que está actualmente en esa categoría.

Te puede interesar: Un campeón sin brillo, Melvin López derrota a Yonathan Padilla

No obstante, el campeón del CMB, hasta que perdió el título en la báscula, era Luis “Panterita” Nery, quien noqueó de manera dramática al japonés Shinsuke Yamanaka. Actualmente no se ve en el horizonte un pugilista que pueda derrotarlo, López para ser campeón en esa categoría deberá mejorar en la consistencia y constancia de su golpeo, pero aún no se le ha visto con rivales de credibilidad para tener una valoración adecuada.

Más allá de estar enfrentando a oponentes extranjeros que no significan otra cosa  más que la inflación del récord del muchacho nicaragüense, debe medir su calidad contra los mejores peso gallo del país, tal es  el caso de Alexander “Supernova” Espinoza, considerado como el mejor de ese peso en la actualidad, teniendo más atrás a Aron Juárez y Ricardo Blandón.

Lea además: Félix Alvarado aplaca la impaciencia, tendrá la oportunidad de comerse al “Pollito” Meneses

“Yo no le tengo miedo a nadie”, señaló en una ocasión mientras se preparaba para entrenar en el gimnasio Roger Deshon, Melvin López; sin embargo, su apoderado Willian Ramírez y promotor Pablo Osuna, lo han querido llevar por otra vía, más allá de chocar directamente contra los más destacados del país, han preferido  hacer curvas que lo lleven al mismo objetivo.

En un principio se entendía por qué el joven estaba madurando y no tenía estabilidad en las categorías, pero ahora que ya decidió establecerse en gallo es el tiempo adecuado para que refleje si es o no una promesa del pugilismo. No ha sido un secreto para nadie en el boxeo los retos que Marcelo Sánchez y Rosendo Álvarez han hecho públicamente para concertar un combate, ya sea ante Alexander Espinoza o Arón Juárez.

Detalles

Melvin López  posee 14 victorias sin derrotas y nueve triunfos por la vía del nocaut.

Ha trabajado con Gustavo Herrera desde su debut en el profesionalismo y en su última pelea ante Yonathan Padilla sumó a su esquina al cubano Osmiri “el Moro” Fernández.

Melo en amateur era abrumador.

Deportes alexander espinoza Aron Juárez Melvin López archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí