14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El técnico Jorge Sampaoli anunció que el 14 de mayo entregará el listado final del Mundial. LAPRENSA/AP

Nicaragua jugaría en La Bombonera contra Argentina en la despedida de la albiceleste para el Mundial

Nicaragua jugará el 29 de mayo en La Bombonera contra Argentina previo al Mundial de Rusia 2018, así lo dieron a conocer los periodistas  argentinos de alto grado de fiabilidad, Fernando Czyz, de TNT Sport y agencia EFE y Hernán Sisto de TyC Sports y de la Asociación de Futbol Argentina (AFA)

La Selección Nicaragüense de Futbol jugaría el 29 de mayo en La Bombonera contra Argentina previo al Mundial de Rusia 2018, así lo dieron a conocer los periodistas argentinos de alto grado de fiabilidad, Fernando Czyz, de TNT Sport y agencia EFE y Hernán Sisto de TyC Sports y de la Asociación de Futbol Argentina (AFA).

Por su parte, el presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), Manuel Quintanilla a través de un comunicado oficial dio a conocer que el crédito de la gestión la posee el técnico Henry Duarte y revelan que el miércoles 4 de abril se estaría firmando el contrato final.

Te puede interesar: Con triplete de Isco, España destroza la ilusión de Sampaoli

“El Profesor Henry Duarte fue contactado por un promotor para celebrar ese partido y después de algunas conversaciones, el profe nos dejó la gestión a Fenifut para enviar algunas cartas y otros documentos”, señaló Manuel Quintanilla, presidente de Fenifut. “En inicio se manejó que sería en la primera semana de junio, pero finalmente se ha confirmado para el 29 de mayo”.

En Argentina se manejaba que la tropa de Messi haría un encuentro amistoso el 29 de mayo, pero la gran incógnita era el oponente, debido a que será la despedida oficial del país para luego partir a Barcelona el día siguiente, donde se quedará hasta el 8 de junio para luego jugar su último desafío amistoso en Tel Aviv contra Israel, y así encaminarse de la mejor manera al Mundial donde ha salido de los cinco favoritos.

Lea además: ¡Se durmieron! Nicaragua cierra con bajo voltaje y Cuba arrebata el triunfo

Antes de la filtración de los periodistas sudamericanos, las otras dos naciones competidoras con Nicaragua para visitar Buenos Aires eran México y Bolivia, pero finalmente el técnico Jorge Sampaoli habría decidido elegir a Nicaragua.

La razón

En Argentina se explica que la elección de la Azul y Blanco y luego Israel, significa que el estratega de la albiceleste pretende levantarle la moral a sus jugadores tras la goleada catastrófica de 6-1 recibida en Madrid contra España, gran candidata al título. Las recientes críticas habría propiciado elección final.

Asimismo, el secretario de Fenifut, Ildefonso Agurcia aseguró que no habían dicho nada porque no querían estropear las cosas. La buena noticia si se concreta el duelo es que la Azul y Blanco se mediría a un rival con la lista final de los que irán a Rusia, al punto que hasta Messi podría disputar el encuentro. Sampaoli reveló que el 14 de mayo dará a conocer todos los que irán al Mundial.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí