14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González entrena junto con Gustavo Herrera, su papá Luis González y Alfredo Corrales en el gimnasio Roger Deshon. LA PRENSA/URIEL MOLINA/ ARCHIVO

¡La Aguja descartado! Estos son los cuatro probables rivales de Chocolatito

El apoderado de Chocolatito aconsejó a todo el equipo mirar videos de los primeros cinco peleadores del ranking de la AMB y CMB

Aún los fanáticos están con la incertidumbre de quién será el próximo oponente de Román González. Nadie en su equipo de trabajo lo sabe. El apoderado de Chocolatito, Carlos Blandón, aconsejó a todo el equipo mirar videos de los primeros cinco peleadores del ranking de la AMB y CMB de las 115 libras. Con la única variante que el chileno Miguel “Aguja” González, número 2 en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) está descartado.

“La gente de Román no se acercó a hablar con mi gente. Quizá si se hubieran acercado y la oferta era buena hubiéramos aceptado, pero la verdad que no se acercaron. Además que era una pelea grande y todos la iban a ver, era la semifondo de Canelo vs. Golovkin, pero no se dio”, explicó el púgil chileno, quien volverá al ring el 21 de abril.

No obstante, Román ha expresado su deseo de esperar para los rivales importantes, así que saltan a la vistas estos probables cuatro oponente: el mexicano Irán Díaz, el dominicano Norberto Jiménez, el panameño Luis Concepción y el japonés Koki Eto.

Las mejores opciones

Para presentarse en una velada como la de Canelo vs. Golovkin el 5 de mayo en Las Vegas, Román necesita un rival con historial. Luis Concepción y Koki Eto brindan ese detalle, incluyendo que ambos han sido campeones mundiales.

El panameño actualmente es quinto en la AMB, mientras Eto cuarto en el CMB. Concepción tiene 37 victorias y seis derrotas, siendo su última oportunidad titular contra Khalid Yafai, perdiendo el chance.

Eto fue vencido por Carlos Cuadras en Japón por el título de las 115 libras, y tras ese revés en 2015, acumula cinco victorias de forma consecutiva.

Díaz, una mala elección

Irán Díaz actualmente es tercero en el ranking de la AMB; sin embargo no tiene un récord importante para ser tomado en cuenta. Nunca ha peleado título del mundo y tiene 14 victorias con dos derrotas y dos empates. Su única victoria importante fue ante Luis Concepción.

Por su parte, el dominicano Norberto Jiménez posee 28 triunfos y ocho derrotas. Está en la cuarta posición de la AMB y en su única pelea por título mundial en Japón contra el nipón Kohei Kono en tierras asiáticas empató. Se comenta que fue despojado. Un juez lo vio ganador, otro perdedor y un tercero empate. Los posibles rivales de Román están sobre la mesa, solo hace falta la elección final.

A Costa Rica

Después de una sesión intensa de entrenamiento de Román González, en la cual hizo seis asaltos de mucha adrenalina contra Cristofer González, llegó a 69 round de sparring, además se conoció que esperan a Gustavo Herrera para marcharse al campamento a Costa Rica, solamente la visa del adiestrador es la faltante; sin embargo, probablemente sea entregada el martes de la próxima semana. De recibirla, el miércoles 14 de marzo se enrumbarían al país vecino a una reconcentración de dos meses.

Deportes Chocolatito Rivales Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí