14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En 2016 Byron Rojas perdió su título frente a CP Freshmart en Tailandia. LAPRENSA/ARCHIVO

CP Freshmart luce tan mal como siempre, retiene el título y será rival de Rojas

Ahora el tailandés será el oponente de Byron "el Gallito" Rojas, retador mandatorio de la Asociación Mundial de Boxeo de las 105 libras

El boxeador tailandés conocido como CP Freshmart defendió por cuarta vez su título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo de las 105 libras tras derrotar por decisión unánime al filipino Toto Landero. Una vez más, Freshmart lució tan mal como siempre. Limitado en sus recursos, sin combinaciones largas ni mucho despliegue ofensivo, eso sí, el campeón tenía suficiente oxígeno como para seguir 12 asaltos más. Ahora será el oponente del nicaragüense Byron “el Gallito” Rojas, oficialmente retador mandatorio al cetro. El combate contra Rojas podría darse entre junio y julio, todo dependerá de las negociaciones entre los manejadores de cada pugilista.

Te puede interesar: Marcelo Sánchez: “Freshmart no tiene nada en las pelotas”

Su oponente, Toto Landero, perdió su segunda pelea. El filipino no presentó nada para derrotar al campeón, no fue hostigante ni constante y nunca entró al fuego, trató de pelear a la contra ante un boxeador sin pegada como es Freshmart. Las tarjetas finalizaron 117-111, 115-113 y 119-110, siendo la última la más abultada y menos creíble. Landero se vio como Carlos Buitrago y el mismo Rojas, sin el impulso suficiente para proclamarse ganador. Lo que ocurre con Freshmart es algo irracional. Los que lo ven desde la pantalla creen vencerlo, pero a la hora de las peleas los envuelve con su boxeo incómodo y limitado.

Lea además: Aprender así fue doloroso para Byron “El Gallito” Rojas

El mejor asalto de Landero fue el cuarto cuando en un intercambio sacó provecho y cortó ligeramente la ceja del campeón, pero no supo materializar esa ventaja durante el resto de la pelea. La suerte de Rojas para vengarse del tailandés estará en la evolución que presente con su esquina Wilmer Hernández, porque el campeón no ha cambiado mucho desde aquel doloroso 2016 cuando perdió el título. 

Rojas analiza la pelea

“Freshmart sigue siendo el mismo. Landero era alguien pasivo, nunca iba a buscar la pelea. En fin, era un rival para una preparación. Yo me estoy enfocando en no repetir los errores del pasado. Siento que Landero no lo golpeó abajo, tampoco usó los goles conocidos como curvos y finalmente cayó en la trampa como casi todos. El tailandés tiene un jab a los bajos que poco a poco va minando y eso lo utilizó. Pienso que para el mes de julio podría estar lista la pelea conmigo”, explicó el Gallito Rojas.

Deportes Byron Rojas CP Freshmart archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí