14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Winston Campos

Josh Taylor y Winston Campos. LAPRENSA/CORTESÍA

Una dura realidad, Winston Campos sin muchas opciones frente a Josh Taylor

Una grata sorpresa sería un triunfo del nicaragüense Winston Campos (30-3-5, 18 KOs) sobre el británico Josh Taylor (11-0, 10 KOs) este sábado en Reino Unido por el título plata del CMB

Una grata sorpresa sería un triunfo del nicaragüense Winston Campos (30-3-5, 18 KOs) sobre el británico Josh Taylor (11-0, 10 KOs) este sábado en Reino Unido por el título plata del CMB. Sin embargo, habrá que despertar del sueño. El Zurdo Campos remará contra la corriente, tratará de salir vivo del núcleo de un huracán, buscará con sus escasas herramientas liquidar en las 140 libras a un púgil que hace gala de las suyas. La experiencia de tener más combates en el boxeo profesional es el único argumento a favor del peleador de Managua, pero ¿quién gana solamente por experiencias ante boxeadores de bajo nivel?

Te puede interesar: ¡Cuatro años sin perder! Winston Campos pone en juego su racha ante Galvis Guerra

A cargo de sus entrenadores, Róger González y Wilmer Hernández, partió el domingo de Nicaragua rumbo a Glasgow en Escocia donde se realizará el combate. Campos declaró antes de marcharse que se veía con muchas opciones, además aseguró regresar con la victoria. “Es un muchacho zurdo, igual que yo, pega fuerte, pero tengo el boxeo necesario para imponerme. No quiero menospreciar al muchacho inglés, pero estoy convencido que lo voy a derrotar. Esta es una buena oportunidad que no quiero desaprovechar”, comentó el Zurdo.

Necesita mejorar

El problema de Campos radica en su estilo indefinido, poca pegada y falta de seguimiento a los oponentes. Nunca se decide qué tipo de boxeador es, si de choque o estilista, al final se termina enredando con rivales sin ninguna repercusión. En su última pelea contra el colombiano Galvis Guerra terminó con triunfo por decisión unánime por el título Fedelatin de la AMB, pero Campos jamás se mostró implacable, tampoco se preocupó por acorralar a un contrincante carente de buena ofensiva y recibió castigo innecesario de golpes dibujados y anunciados por Guerra.

Lea además: Winston Campos empató con Nelson Altamirano

Taylor es un peleador con un gran potencial para ser campeón mundial. Lo tiene todo para brillar: velocidad, rapidez, pegada y altura. Las 140 libras le sientan bien y lo hacen sentir como un peso welter. A diferencia de Campos, Taylor se ha hecho sentir contra boxeadores de mejor calidad como el mexicano Miguel “el Títere” Vázquez, quien terminó noqueado en el noveno. Taylor nunca se desespera, golpea lo necesario asalto tras asalto para liquidar en la segunda parte de la pelea. Así lo ha demostrado contra peleadores de mejor nivel que los tenido en sus inicios.

Una dura realidad, pero el nuestro no tiene muchas opciones frente a Taylor.

Deportes Winston Campos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí