14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Selección de beisbol de Nicaragua, Selección Nicaragüense de Beisbol, Ránking Mundial de Beisbol

La Selección Nacional va contra pronísticos al Preolímpico de las Américas, pero siempre se tiene una esperanza. LAPRENSA/ JADER FLORES

Nicaragua se mantiene en el puesto 13 del ránking mundial de beisbol

Nicaragua esquivó las caídas sufridas por varios países y se mantuvo en el puesto 13 del ránking mundial de beisbol de la WBSC

Nicaragua mantuvo su puesto 13 en la nueva actualización del ránking mundial masculino de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en ingles), en la que se dieron varias modificaciones e incluso la pérdida de varios puestos para algunas naciones.

Nicaragua había subido del puesto 15 al 13 en septiembre de 2017 y en enero pasado mantuvo esa posición y se acercó a 93 unidades de Italia en ese momento.

Precisamente, Italia sufrió una caída de tres posiciones hasta el lugar 15, pero los países que más provecho sacaron fueron República Dominicana, que saltó del 16 al 12, y Panamá, que pasó del 15 al 14.

Lea: Nicaragua sigue en puesto 13 y amenaza a Italia en el ranking mundial del beisbol

Nicaragua ahora acumula 1,155 puntos, pero sigue muy de cerca a Dominicana con 1,227 y un poco más lejos está Venezuela (que descendió dos puestos hasta el 11) con 1,765.

Para la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba) la meta sigue siendo subir a la posición 12, la última que entrega un cupo para el Premier 12, el segundo torneo de beisbol de selecciones más importante del mundo, solo después del Clásico Mundial.

Este salto se podría dar si se obtiene un buen resultado en el torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en julio, o en el Mundial de Beisbol Sub-23 (tercer campeonato que más puntos da para el ranking), que se realizará en octubre en Managua.

Le recomendamos: Nicaragua asciende en el ranking mundial del beisbol

Los mejores 10

Por su parte, Estados Unidos le arrebató al primer lugar en el ránking a Japón, Corea se mantuvo como tercero, Cuba subió al cuarto lugar y México al quinto, mientras que Taiwán bajó del cuarto al sexto.

Canadá ahora mejoró hasta el séptimo puesto, Australia y Holanda retrocedieron un lugar, al octavo y noveno respectivamente, y Puerto Rico pasó del 11 al 10.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí