14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Everth Cabrera ha impresionado en los entrenamientos. LAPRENSA/JADER FLORES

¡Listo el line up! Everth Cabrera será el campo corto de la Selección Nacional ante Cuba

El cuarto día de entrenamiento de la Selección Nacional estuvo azotado por el viento en el Estadio Nacional Dennis Martínez. En medio de la agitación, el mánager Julio Sánchez destapó el cofre del tesoro informativo para la serie ante Cuba.

El cuarto día de entrenamiento de la Selección Nacional estuvo azotado por el viento en el Estadio Nacional Dennis Martínez. En medio de la agitación, el mánager Julio Sánchez destapó el cofre del tesoro informativo para la serie ante Cuba. Everth Cabrera será el campo corto titular, ya está completa la alineación, Carlos Teller y Wilton López se presentaron al terreno, Juan Bermúdez quedó fuera y la escuadra cubana llegará el próximo jueves.

Te puede interesar: Everth Cabrera: “Regresé para quedarme en Nicaragua”

Cabrera al “SS”

Ante la incógnita del campo corto, Julio Sánchez fue claro: Everth Cabrera. “Se ha ganado a pulso su posición. En el primer duelo de fogueo hizo dos jugadas de Grandes Ligas y está en mejor forma que muchos. Será titular en el primer partido”, explicó el timonel. La alineación quedará de la siguiente manera: Janior Montes (C), Wuillians Vásquez (1B), Elmer Reyes (2B), Cabrera (SS), Ofilio Castro (3B), Jilton Calderón (LF), Norlando Valle (CF), Javier Robles (RF).

Teller advierte

Carlos Teller se reportó junto a Wilton López a los entrenamientos. Sánchez ya los confirmó como primero y segundo abridor contra Cuba. “No quería salirme de ritmo por eso me reporté. Vi a Cuba en México y son bateadores del primer picheo, son rápidos y les gusta montar jugadas constantemente, no hay que atacar seguido la zona de strike para sacarlos de balance”, indicó el zurdo. Mientras que López agregó: “En el 2006 como relevista les lancé, ahora será diferente como abridor. Espero demostrar de qué estamos hechos”.

Cuba anuncia maquinaria

Ya se publicó oficialmente el roster del equipo cubano que llegará al país el próximo 22 de febrero y se marchará el 26, para el tope amistoso del 23 al 25. Entre las figuras destaca: Frederich Cepeda como jardinero, el receptor Yosvany Alarcón, entretanto en el picheo estará como principal hombre Lázaro Blanco, primer abridor en la Serie del Caribe y Freddy Asiel Álvarez, viejo conocido.

Cambios, fogueo y tercer abridor…

El derecho rivense Juan Bermúdez quedó fuera del equipo nacional debido a que sufrió un accidente en moto y quedó con muchas raspaduras. “Puede entrenar, pero no lanzar”, explicó el cuerpo técnico. En su lugar entrena el joven del Bóer, Ángel Obando.  Por otro lado, Sánchez no tiene tercer abridor garantizado. ¿Gustavo Martínez, Junior Téllez o Fidencio Flores? “Ninguno. Si los necesito en el primer juego relevarán los tres, no puedo darme el lujo de estar guardando lanzadores cuando ganar un partido ante Cuba es como ganar la serie”, comentó el estratega.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí