14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Taguchi (derecha), no piensa en Alvarado. LAPRENSA/ CORTESÍA/ NAOKI FUKUDA

Ryoichi Taguchi: “Jamás me han mencionado sobre pelear contra Félix Alvarado”

Hace un par de días en el Tokio Dome Hotel se hizo honor al rendimiento a los mejores boxeadores en la Tierra del Sol Naciente, Japón. Entres los galardonados estuvo presente Ryoichi Taguchi

Hace un par de días en el Tokio Dome Hotel se hizo honor al rendimiento a los mejores boxeadores en la Tierra del Sol Naciente, Japón. Entres los galardonados estuvo presente Ryoichi Taguchi, el campeón mundial unificado al poseer los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) del casillero minimosca (108 libras ) y quien se supone heredó el hecho de pelear con Félix “el Gemelo” Alvarado.

Lea: ¡Noche de gala! Los Gemelos Alvarados se roban los focos en la premiación de la Conibop

“Ni siquiera se me ha mencionado tal nombre”, dijo refiriéndose al Gemelo. “Hasta ahora que vos lo mencionás”, respondió el púgil nipón a este su servidor sobre enfrentar a Alvarado.

El Gemelo tiene meses cabalgando solitario en la llanura, cuando la FIB lo puso en la línea como el primer retador para enfrentar a Milan Melindo quien a base del exitoso manejo del apoderado Michael Aldelguer desconoció la obligación de enfrentar a Alvarado e incluso a Hekkie Budler para obtener el pleito unificatorio con Taguchi.

Budler, en la mira

“He vuelto a entrenar hace unos días, después de un merecido descanso. Tenía pensado en regresar a pelear en junio pero lo haré en mayo, contra Hekkie Budler en mi natal Japón”, aseveró el campeón a LA PRENSA. “Es cuestión de que se resuelvan unos detalles para que me presente junto a mi amigo y compañero de escuadra en Watanabe Promotions, Hiroto Kyoguchi”, amplió.

Queda de manifiesto que Hekkie Budler, víctima del excampeón mundial de la división mínima AMB, Byron Rojas, siempre ha sido el retador mandatario para la FIB y eso que no posee un músculo como lo es el tener un promotor.
Pero el panorama se complica aún más para el Gemelo porque Taguchi se muestra ambicioso por seguir haciendo crecer su legado.

“Quiero pelear afuera de Japón, pero de hacerlo lo haré por un combate también unificatorio e iría por la corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que está en poder de Ángel Acosta, pero habrá que esperar cuál es el resultado de la pelea que sostenga con Ryuji Hara en el mes de abril”, especificó Taguchi a LA PRENSA.

“Este año tengo planeado hacer tres combates, ese el objetivo porque quiero llegar a hacer 10 defensas del título AMB”, concluyó Taguchi la entrevista.

Deportes AMB Félix Alvarado Ryoichi Taguchi archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí