14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Byron “el Gallito” Rojas se coronó en marzo de 2016 y perdió la corona tres meses después. LA PRENSA /ARCHIVO

Byron Rojas oficialmente retador obligatorio al cetro mundial de la AMB

Hace dos semanas el vicepresidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Renzo Bagnariol, había aconsejado que era mejor para Byron “el Gallito” Rojas esperar a su oficialización como retador obligatorio al cetro de las 105 libras de ese organismo en poder de Thammanoon Niyomtrong.

Hace dos semanas el vicepresidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Renzo Bagnariol, había aconsejado que era mejor para Byron “el Gallito”  Rojas esperar a su oficialización como retador obligatorio al cetro de las 105 libras de ese organismo en poder de Thammanoon Niyomtrong. Eso fue lo que exactamente el equipo de Rojas realizó. Tuvo paciencia, aún cuando el tailandés pactó una defensa para el 6 de marzo ante Toto Landero.

Te puede interesar: ¿Mejor o peor? Nicaragua empieza el año con cinco boxeadores más en los rankings… pero sin campeones

La razón principal por la que Bagnariol recomendó tener calma fue monetaria. “Rojas tendrá una mejor bolsa si negocia como retador. Los tailandeses tienen mucha plata”, explicó. Ahora Rojas ya puede asegurar que su pelea por título mundial será una realidad. El próximo rival saldrá del ganador entre Niyomtrong y Landero, mientras tanto el Gallito deberá tomar su próximo combate pactado en Chinandega, el 23 de febrero ante Marlon Chavarría, con mucha seriedad porque podría ser el último antes del título.

La resolución C-29 de la AMB, señala que los contendientes obligatorios de cada peso pueden ser seleccionado por el Comité de Campeonatos o por una eliminatoria. El caso de Rojas se debió a una selección del comité.

Además, se informó que una vez sabido el ganador de la reyerta entre Landero y Niyomtrong habrá un periodo de 30 días de negociaciones entre los promotores, de lo contrario, el combate se iría a una subasta donde probablemente ganen los tailandeses.

Deportes Byron Rojas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí