14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leonardo Ortiz ha pegado de jonrón en cada uno de los primeros dos juegos de los Tigres. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Tigres de Chinandega a la final de la Serie Latinoamericana de beisbol

Los Tigres de Chinandega volvieron a demostrar su poderío y con jonrones de Leonardo Ortiz, Jamar Walton y Elmer Reyes vencieron 6-4 a los Bravos de Urracá.

Más allá de un susto en la recta final del juego, los Tigres de Chinandega volvieron a demostrar su poderío  en la Serie Latinoamericana de beisbol, con jonrones de Leonardo Ortiz, Jamar Walton y Elmer Reyes, más el zurdo venezolano Raúl Ruiz crecido en la colina, para derrotar 6-4 a los Bravos de Urracá, de Panamá, y se clasificaron a la gran final de este torneo.

Los Tigres aseguraron el liderato de la ronda clasificatoria y por lo tanto el pase a la final, porque aun perdiendo hoy ante los WildCats de Curazao, lo que provocaría un empate con ellos en la cúspide, este torneo tiene por regla favorecer al equipo de casa, entonces no hay forma de quitarle a los nicas el primer lugar.

Lea además: Los Tigres vencieron categóricamente a los Tobis en el día inaugural de la Serie Latinoamericana

En los dos triunfos de los Tigres, la artillería ha sido explosiva y de largometraje, al acumular cinco  vuelacercas, resaltando dos trancazos de Ortiz, el chavalo capitalino de 20 años de edad y prospecto de los Rojos de Cincinnati que ha resultado una agradable sorpresa.

Los canaleros asustaron al inicio y al final del encuentro. Abrieron el marcador con dos carreras en el primer episodio por un largo cuadrangular de Ibrahim McKenzie, que en lugar de aturdir a Ruiz, más bien le tocó el orgullo para responder con seis argollas en fila, incluyendo una hilera de 10 bateadores retirados entre la segunda y la quinta, además de no permitir hit entre el tercero y el sexto episodio.

Esa reacción de Ruiz se combinó con la furia de los Tigres, quienes tras desperdiciar una gran oportunidad en el primero, consiguiendo solo una anotación a pesar de un triple de Reyes y un doble de Vásquez, más par de boletos, recurrieron a la fuerza.

El jonrón de Ortiz empató el juego 2-2 en el segundo, mientras que sencillos del cubano Yosmany Guerra y el mismo Ortiz produjeron una carrera cada uno en el tercero, para poner adelante a los chinandeganos. Osman Marval y Edgard Montiel pisaron el plato.

El proyectil de Walton en el cuarto y el de Reyes en el sexto movieron la pizarra a un aparentemente tranquilo 6-2.

Sin embargo, los panameños presionaron en el octavo con dos anotaciones frente al relevista Jorge Bucardo, a quien le llenaron las bases sin out por un error, un imparable y un boleto. Dos batazos al cuadro produjeron las carreras y el último out lo sacó atrapando una línea de Gustavo Pereñán, la cual pudo haber empujado una tercera carrera en el inning.

También: Norlando Valle está construido para los momentos duros del juego

El hermano mayor de Jorge, Wilber, se encargó de los últimos tres outs.

Ganó Ruiz, perdió el abridor canalero Lázaro Vargas, quien explotó en el primer inning, aunque fue José Escalona el que permitió más daño, al recibir los tres jonrones, y salvó Wilber Bucardo.

México truena

A primera hora en el Estadio Nacional Dennis Martínez, Los Tobis de Acayucán derrotaron 12-9 a los WildCats, de Curazao, con un racimo de ocho carreras en el octavo episodio.

De esta forma, los Tigres son los únicos invictos (2-0), mientras que los Tobis y los WildCats tienen 1-1, y los Bravos están con 0-2.

La jornada de hoy inicia a las 1:00 p.m. con los Tobis enfrentando a los Bravos, mientras que a las 6:30 los Tigres se miden a los WildCats.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí