14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Buitrago fue noqueado por primera vez en su carrera. LAPRENSA/ AP

Carlos Buitrago y su nuevo inicio en los rankings de las 108 libras

“Chocorroncito” debe iniciar un nuevo camino en las 108 libras. Eso significa adecuarse a la categoría, pelear y ser ranqueado.

Carlos “Chocorroncito” Buitrago debe iniciar un nuevo camino en las 108 libras. Eso significa adecuarse a la categoría, pelear y ranquearse en los organismos mundiales del boxeo.

El salto de las 105 libras a las 108 resultó ser la última opción para Buitrago después de ser noqueado técnicamente por el monarca de la FIB, el japonés Hiroto Kyoguchi, el 31 de diciembre en Japón. Hacer el peso se había convertido para él en un verdadero sacrificio.

Lea: Carlos Buitrago: “No desistiré en coronarme”

De haber insistido Chocorroncito en mantenerse en la categoría mínima, su panorama pintaba demasiado oscuro, ya que la FIB dio a conocer este 3 de enero la última actualización de su ranking y el capitalino había perdido notoriedad claramente al caer del tercer puesto al décimo.

Este retroceso eventualmente le hubiera cerrado las puertas y su crisis se hubiera acentuado todavía más al no tener un espacio ni en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ni en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Pero quedado atrás este capítulo, de ahora en adelante la misión de Buitrago es descansar, ya que absorbió muchos golpes de poder de parte de Kyoguchi, volver al gimnasio sin haber subido tanto de peso, entrenar y probarse en 108 libras, peso en el que se le ha visto en par de ocasiones en el país.

Crónica: Buitrago terminó noqueado frente a Kyoguchi en Japón

“Creo que en ese peso me voy a sentir mejor, más fuerte, sin muestras de desgaste”, pregonó Buitrago al venir de Japón el pasado 2 de enero.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí