14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ángel Jarquín (rojo) es una de las cartas principales de Nicaragua para este nuevo inicio. LA PRENSA/ CARLOS VALLE

Primera jornada del boxeo en saldo rojo, Ángel Jarquín y Nelson Díaz las excepciones

En el primer día de competencia el boxeo quedó con saldo rojo. Se perdieron tres peleas y solamente se ganaron dos. Sin embargo, más preocupante aún es que no se vio gran superioridad en ninguna categoría por nuestros boxeadores.

En el primer día de competencia el boxeo quedó con saldo rojo. Se perdieron tres peleas y solamente se ganaron dos. Sin embargo, más preocupante aún es que no se vio gran superioridad en ninguna categoría por nuestros boxeadores.

Ángel Jarquín salvó la noche en el Gimnasio Nicarao. Peleando en los 56 kilogramos, brindó una clase de coraje al batallar con el alma. Saltó al fuego desde la primer asalto sin miedo a quemarse, derrotando al favorito a la medalla de oro, el guatemalteco Juan Reyes, quien en San José 2013 se había alzado con la presea dorada.

La famosa frase de la tercera es la vencida funcionó para Jarquín. Reyes lo había superado en dos ocasiones en el año y esta vez consiguió el triunfo al no guardarse nada, mantener la distancia en el primer round, golpear desde su guardia zurda y salir con los pasos laterales, situación que confundía al experimentado Reyes.

En el segundo y tercer asalto, Jarquín parecía quedarse sin aire y Reyes lo buscaba en la corta distancia, aprovechando lo corto de sus brazos. La derecha del chapín siempre penetró de forma indocumentada al rostro del pinolero, que a pesar de recibir mucho castigo nunca tambaleó y entregó el aliento en la recta final del tercer round para convencer a los jueces y lograr una victoria por decisión dividida.

Nelson Díaz (rojo).

Ahora Jarquín se medirá mañana en semifinales al hondureño Jorge Medida. Por su parte, Nelson Díaz sin hacer un combate brillante ganó en 60 kilos al guatemalteco Joselito Aguirre por decisión unánime. Díaz quedó sembrado para el domingo a disputar el oro ante el panameño Jonathan Miniel.

Guatemala terminó de amargarle la noche a Nicaragua. Greybin Mendoza (64 kg) cayó ante Carlos Tobar, Julio Garín (69 kg) frente a Walter Duarte y Leticia Caldera (48 kg) por decisión unánime contra Esther Micheo.

Bravo sube al cuadrilátero

Para este jueves se realizarán 12 combates y en cuatro de ellos estarán peleadores nicaragüenses. Osmar Bravo, la máxima figura nacional y candidato a oro se enfrentará al panameño Luis Hernández en 81 kilogramos,  Jefry González en 91 kilos chocará ante el guatemalteco Abner Méndez, Claudia Parrales en 51 kilogramos contra la chapina Aylín González y Belkis Aráuz en 54 kilogramos frente a la salvadoreña Yamileth Solórzano.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí