14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González, junto a Gustavo Herrera a inicios del 2009. LA PRENSA/ARCHIVO

¿Será Gustavo Herrera el próximo entrenador de Román González?

Todavía no existe un futuro claro sobre quién estará en la esquina del tetracampeón mundial de boxeo Román González. La semana anterior el púgil empezó conversaciones con Gustavo Herrera, quien fue el entrenador que lo llevó a la primera corona mundial.

Todavía no existe un futuro claro sobre quién estará en la esquina del tetracampeón mundial de boxeo Román González. La semana anterior el púgil empezó conversaciones con Gustavo Herrera, quien fue el entrenador que lo llevó a la primera corona mundial. Un día de esa semana Herrera dirigió la sesión, sin embargo, Chocolatito no ha asegurado aún nada, a tal punto que se ha ausentado constantemente del gimnasio sin avisarles a los que se rumora que podrían ser su nuevo equipo de trabajo.

“Se le ve muy poco en el gimnasio”, dicen algunos boxeadores que permanecen en el Gimnasio Róger Deshon, aunque por otro lado mencionan que se ha mantenido corriendo en la Pista Suburbana en las madrugadas. Los primeros días en su regreso al gimnasio en el mes de noviembre, Chocolatito estaba solo con su papá, nada que ver con aquel peleador que tenía todo un equipo respaldándolo como en otras ocasiones, Román dijo esa vez: “No pasa nada, pronto conocerán quién será mi próximo entrenador”.

En declaraciones al periodista Osman Rosales, el entrenador Gustavo Herrera afirmó el acercamiento que días atrás se ha rumorado. “Hay pláticas, pero no confirmación”, sentenció, además agregó: “Yo pienso que estamos para apoyarlo de manera profesional y sacarlo adelante. Yo siempre mantuve el acercamiento en el gimnasio y Román habló conmigo y me llamó de manera humilde y sencilla, y pienso que si él confía en que podemos hacer un buen trabajo lo llevaremos nuevamente por el camino del éxito”, explicó.

Mientras González no se decida oficialmente, la danza de nombres seguirá sonando, primero Trinidad padre, luego Abel Sánchez y ahora suena fuerte Herrera. Habrá que esperar que Román regrese al gimnasio.

¿A dónde irá?

Otra de las grandes dudas sobre Román González es dónde irá a realizar su campamento. Cuando llegó al gimnasio Róger Deshon en noviembre indicó que le gustaría ir a Big Bear con Abel Sánchez, pero en declaraciones posteriores aseguró que su brújula mostraba el camino a Costa Rica.

Lo que parece una realidad es que a Román estar en Nicaragua lo distrae más de lo que le beneficia.

Deportes Gustavo Herrera Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí