14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Javier Robles, Bóer, Liga Profesional

Javier Robles batea .440 en los primeros seis juegos de la temporada. LA PRENSA/JADER FLORES

Javier Robles da su primer jonrón y lleva al triunfo al Bóer

Javier Robles extendió a 19 su racha de partidos dando al menos un hit, en el triunfo del Bóer sobre los Leones de León en la Liga de Beisbol Profesional

El paso explosivo de Javier Robles se ha extendido un día más, al llegar a 19 partidos consecutivos dando de hit y en el de este sábado bateó a lo grande, para guiar al triunfo al Bóer 4-1 sobre los Leones de León en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Robles extendió su racha dando par de imparables importantes en el partido, primero un jonrón solitario en el séptimo episodio —su primero— para poner el marcador 2-0 y luego un triple productor de dos para ampliar la ventaja de la Tribu a un 4-0.

Lea: León con gran repunte y Gigantes quedan solos en la cima de la Liga Profesional

El jardinero capitalino vive un buen momento en la liga y recién volvió a ser llamado a la Selección Nicaragüense de Beisbol que disputará los Juegos Centroamericanos de Managua.

Pero el brillo no fue solo de Robles, pues el abridor Manauris Báez (2-0) ofreció un recital de picheo, al limitar a un carrera en 8.2 entradas a los Leones, que pese a conectar diez hits no pudieron anotar más carreras que la empujada por sencillo de Ronald Garth en el noveno inning.

Precisamente, el imparable de Garth sacó del juego a Báez, dejando par de hombres en base con dos outs y José Elías Villegas llegó a sacar al último bateador del juegos para apuntarse su tercer salvado.

Maikel Cáceres (2) inició el ataque del Bóer, con jonrón solitario en el cuarto capítulo.

Podría interesarle: Jesús López dejó tendido al Bóer con un jonrón que le dio triunfo a los Tigres

Gigantes aplastan

Los Gigantes de Rivas vencieron 7-1 a los Tigres de Chinandega, apoyados en el picheo de Carlos Teller (4-2), que en ocho episodios permitió solo cinco hits y una carrera limpia.

Los rivenses se adueñaron del juego temprano. Imparables de Denis Phipps y José Ruiz, más un rodado de Moisés Flores, produjeron las anotaciones de la primera entrada; mientras que doble de dos anotaciones de Wuillians Vásquez y sencillo de una de José Ruiz, marcaron las de la segunda.

Phipps empujó una más para el Rivas con doble en el quinto inning, mientras que sencillo remolcador de Jamar Walton evitó la blanqueada para Chinandega.

Willy Hale (0-1) perdió al aceptar seis carreras en solo 1.2 capítulos.

Le recomendamos: San Francisco firma en Nicaragua al lanzador dominicano Carlos Sano

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí