14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua, Juegos Panamericanos Lima 2019, Dalila Rugama

Dalila Rugama cuenta con oros en los Juegos Centroamericanos en 2001, 2006, 2013 y 2017. LA PRENSA/ ARCHIVO/ CARLOS MONTEALTO

Dalila Rugama, la abanderada de los Juegos Centroamericanos Managua 2017

En medio de la penumbra que dejaba ver ya poco en la pista de atletismo del IND, los ojos de Dalila Rugama se prendieron como dos focos, al recibir una noticia que no esperaba escuchar.

Dalila Rugama acabada de terminar una sesión de entrenamiento ya entrada la tarde de ayer, en la pista Olímpica del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), cuando el timbre de su teléfono rompió el profundo silencio que cubría el lugar.

Lea: ¿Cómo cuidará Nicaragua sus nuevas instalaciones deportivas?

En medio de la penumbra que dejaba ver ya poco en la pista de atletismo, los ojos de Dalila se prendieron como dos focos, al recibir una noticia que no esperaba escuchar. Al otro lado del teléfono percibió la voz inconfundible de Emmett Lang, presidente del Comité Olímpico Nicaragüense (CON) que le dijo: “Felicidades, Dalila, vas a ser la abanderada de Nicaragua, te merecés ese honor”.

También: Judo aspirar mejorar las nueve medallas de San José 2013

Al lado de Dalila, se encontraba su entrenador de toda la vida, Héctor Vanegas, ese maestro incansable que fue el primero en descubrir su talento en el lanzamiento de jabalina, y ayer, también fue el primero en saber la noticia de que su atleta, sería la encargada de portar la bandera en el desfile inaugural de los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017, este 3 de diciembre.

La mejor elección

Nadie mejor que Dalila, plasma el espíritu de estos Juegos y es una digna representante de aquellos atletas que sin esperar nada, luchan todos los días en los entrenamientos, por el honor de ganar una medalla para su país. “Me quede sin palabras, que te digan que son la abanderada de los Juegos, mi mente quedó en blanco de la emoción”, afirmó Dalila.

Para Dalila será como cerrar un ciclo. En la clausura de los Juegos Centroamericanos de San José, Costa Rica 2013, fue la encargada de portar la bandera en la ceremonia de clausura y este 3 de diciembre en el estadio Nacional Dennis Martínez volverá a vivir una sensación parecida pero multiplicada por mil, en una cita histórica.

“Porté la bandera en la despedida de los Juegos en 2013, sin saber que ahora la voy a recibir en nombre de toda la delegación. Esta noticia es como uno de esos sueños bonitos que uno tiene y que no se quiere despertar”, afirma Dalila.

Dalila llega a la cita Centroamericana como la única atleta de la delegación, con récord vigente de los Juegos, en el lanzamiento de jabalina femenina, tras su marca de 49.48 logrado en la edición del 2006. Cuenta con oros en jabalina femenina de los Juegos en 2001, 2006 y 2013, además de un oro en impulso de bala en 2006.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí