14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ricardo Mayorga. LAPRENSA/URIEL MOLINA

Ricardo Mayorga vetado de por vida en el CMB y las más leídas de la semana

Listado de las siete noticias más leídas en el sitio web de LA PRENSA, entre la semana del 27 de octubre al 2 de noviembre.

La decisión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de vetar a Ricardo Mayorga por su mala condición física, los canales de televisión dominados por la familia Ortega-Murillo y la denuncia de Sheynnis Palacios, Miss Teen Nicaragua 2016, por acoso sexual en un restaurante de Managua, forman parte de las noticias más leídas entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre en el sitio web de LA PRENSA.

Esta es la lista completa:

1 – CMB le cierra las puertas a Ricardo Mayorga para siempre

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tomó la decisión de cerrarle sus puertas para siempre al boxeador nicaragüense Ricardo “El Matador” Mayorga, al considerar que sería “de altísimo riesgo” para su salud permitirle pelear por un título avalado por el organismo. El CMB dio a conocer, mediante un comunicado, que negaron a “El Matador” su solicitud de pelear por el título plata de peso súper mediano (168 libras), por su “vejez e inactividad física”.

2 – ¿Por qué el pasaporte de Nicaragua es el menos poderoso de Centroamérica?

Según el nuevo ranking de pasaportes más poderosos del mundo 2017, Nicaragua tiene el pasaporte menos poderoso de Centroamérica, porque apenas puede abrir 105 países frente al de Costa Rica que logra 123, con lo que encabeza el índice en la región. Costa Rica, una de las economías más desarrolladas de Centroamérica, supera inclusive el pasaporte de Panamá, con el que se pueden visitar sin restricciones a 118 naciones.

3 – Los canales de televisión de la familia Ortega-Murillo

En enero del 2007, cuando Daniel Ortega asumió el poder en Nicaragua, se presentó la Estrategia de Comunicación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (Ecgrun), que se convertiría en el cerrojo informativo del régimen. Tres años después iniciaron la adquisición de canales de televisión abierta para promover sus discursos y cercenar la pluralidad informativa. Revista Domingo te presenta la lista completa.

4 – Nieves Martínez: “Me cancelaron de la forma más humillante”

El cantante nicaragüense Nieves Martínez denunció este lunes que los organizadores del concierto del español David Bisbal, cancelaron de forma repentina su presentación como telonero por supuestos problemas técnicos el pasado sábado 28 de octubre. “Me cancelaron de la forma más humillante y a última hora. Yo estaba detrás del escenario y la gente me estaba escribiendo que a qué hora iba a salir”, aseguró el intérprete de Masaya.

5 – Intensas lluvias dejan siete muertos y dos desaparecidos en Nicaragua

Las lluvias generadas en varios departamentos del país por la formación de un sistema de baja presión en el Pacífico de Nicaragua, dejó siete muertos y dos desaparecidos, según el recuento realizado por el gobierno. Este fenómeno climático se unió a otra baja presión en el Caribe y un frente frío que se desplazó por el Caribe hondureño.

6 – Sheynnis Palacios, Miss Teen Nicaragua 2016, denuncia acoso sexual en baños de un restaurante

Sheynnis Palacios, Miss Teen Nicaragua 2016, alarmó a sus seguidores de Facebook este martes al contar una “aterradora experiencia” que vivió en un restaurante de comida rápida de la capital, al que acudió a almorzar luego de salir de la universidad. La adolescente compartió un video de cinco minutos en el que relata que un trabajador de limpieza del lugar la grabó mientras hacía uso del servicio higiénico.

7 – La masacre en Waslala, que dejó cuatro muertos, fue por encargo

Por una venganza y el pago de 65,000 córdobas, ocho hombres acribillaron a balazos a cuatro personas —uillermina Jarquín Ortega, Melkis García González, José María Jarquín Bermúdez y Valeriano Chavarría Navarrete— el pasado 14 de octubre en una finca en la comunidad El Varillal, municipio de Waslala, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte. Tres de los presuntos asesinos son procesados en Matagalpa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí