14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Téller venció a Fidencio Flores en la revancha y Gigantes siguen líderes. LA PRENSA/JADER FLORES

Carlos Téller domina al Bóer y Gigantes firmes en el liderato

Téller lanzó seis entradas de dos carreras ante el Bóer, y en León, Ofilio Castro llegó a 700 hits en la historia de la LBPN.

Carlos Téller mantuvo a raya al Bóer durante seis entradas y los Gigantes de Rivas no le dieron respiro a Fidencio Flores para construir una victoria 7-1, que le permite a los sureños seguir disfrutando de la vista en la cúspide de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua (LBPN).

Téller ajustó cuentas con Fidencio, quien una semana atrás lo derrotó en Rivas. Ahora, en el nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez, que tuvo su entrada más pobre desde su inauguración, el zurdo brilló con labor seis innings, cuatro hits, una carrera, dos bases y cinco ponches, para anotarse la victoria.

Los Gigantes, quienes se ven sólidos en todas sus áreas, abrieron fuego contra Fidencio en el mero arranque con boleto al dominicano Vladimir Frías, sencillo del venezolano nacionalizado nica Wuillians Vásquez y doblete remolcador del cubano José Julio Ruiz, quien descargó una larga línea por el bosque central.

Lea además: Elmer Reyes fue nombrado el Jugador de la primera Semana de liga

El mismo Frías volvió a prender la mecha en el tercero con un sencillo y luego anotó con un elevado de Vásquez, en un jugada que el dominicano estaba siendo esperado en el plato por un tiro de Javier Robles, pero en el choque en el plato, el receptor Janior Montes perdió la pelota. Elmer Reyes anotó enseguida con un wild pitch de Fidencio, cuyo trabajo fue reducido a cuatro entradas de cuatro hits y cuatro carreras, dos de ellas sucias.

El Bóer hizo su única carrera en el sexto, por doblete remolcador de Janior, pero Rivas cerró fuerte con un racimo de tres en el octavo para el 7-1 final.

Tigres creciendo

Igual que en la temporada anterior, los Tigres de Chinandega arrancaron lento, pero ya parecen estar cogiendo el paso, al doblegar 7-2 a los Leones, en León.

Elvin García fue el ganador, en recorrido de 5.2 entradas de nueve hits y dos carreras. León le pegó al zurdo tres incogibles en el primer episodio y dos en el segundo, pero no anotaron.

El cubano Andy Paz se voló la cerca contra el venezolano Róger Luque, con Dwight Britton a bordo en el segundo inning, para abrir el marcador.

Hit 700 de Ofilio

Un sencillo de Ofilio Castro al jardín central en la primera entrada, en León, frente al lanzador Elvin García, representó el hit 700 de este artillero en el historia de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, uniéndose a Jimmy González como los únicos en este club.

Ahí mismo en León, el cubano Andy Paz disparó un cuadrangular y este fue apenas el séptimo jonrón en 13 juegos en la liga y seis de ellos son de bateadores extranjeros, con el curazaleño Curt Smith como único de dos trancazos. Egard Montiel es el único nica que se ha volado la cerca.Luque cargó el revés.

La Liga Profesional tendrá una pausa el fin de semana por las elecciones municipales de alcaldes en todo el país y regresa a la acción el lunes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí