14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El ex campeón del mundo Byron Rojas y su retador Eddy “El Torito” Castro. LA PRENSA/ JADER FLORES

“El Gallito” Rojas espera lucir mejor con retoques del entrenador Wilmer Hernández

El ex campeón del mundo Byron Rojas ha estado trabajando dos semanas con el entrenador Wilmer Hernández y manifiesta tener mejorías en su boxeo.

En medio del torbellino que ha levantado el pleito eliminatorio de Félix “El Gemelo” Alvarado, el ex campeón mundial Byron “El Gallito” Rojas ha estado ahí, sabiendo que será una de las figuras principales de esa velada y que sus actuaciones interesan al estar nuevamente a un paso de una pelea de título del mundo.

El veterano de 34 años Eddy “El Torito” Castro será su rival de turno el 14 de octubre en Managua. Para alguien como Castro quizá este combate represente la oportunidad de arañarle el orgullo a Rojas, quien aseguró tenerle respeto por tanta lona recorrida, pero en su organigrama el hombre de Masaya viene a ser un escalón más de la larga escalera que lo lleva al destino de un segundo enfrentamiento con el tailandés Knockout CP Freshmart.

Análisis: Byron Rojas debe analizarse de cara a su pelea titular

Establecido en Managua desde poco más de dos semanas, dejando atrás su natal Matagalpa, “El Gallito” fue recibido por el entrenador Wilmer “El Tigre” Hernández y siente que ha atravesado por una pequeña metamorfosis.

“Nunca había trabajado así de fuerte. Nos hemos enfocado bastante en la velocidad, en los desplazamientos, no subestimo a nadie. Eddy es un rival de mucho recorrido, pero lo vamos a trabajar bien”, aseguró Rojas, quien no encontraba solidez en sus preparaciones en Matagalpa.

Destaca su entusiasmo

“Me ha llamado mucho la atención su entusiasmo, le gusta trabajar y se ve que tiene hambre de ser campeón del mundo, y personalmente me interesa que luzca bien, porque el potencial lo tiene”, comentó Hernández, quien será la voz de mando en la esquina de Rojas, y lo acompañará también el adiestrador Róger González.

Relacionado: Byron “El Gallito” Rojas estancado al sufrir complicaciones contra rivales caseros

En agosto, la imagen que brindó “El Gallito” frente a Nelson Luna, caminando ocho asaltos que se le hicieron una eternidad, encendió las alarmas sobre la calidad de preparación que estaba teniendo, y se habló de cambios, en vista de lo cerca que está la revancha con Freshmart, la que podría darse en diciembre de este año o en el primer trimestre del 2018.

“En esa pelea con Luna no iba bien preparado, me faltó inteligencia, pero esta vez la historia será distinta”, prometió el clasificado número uno a la corona de peso mínimo de la AMB.

Además: “El Gallito” Rojas podría volver a pelear título del mundo en diciembre

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí