14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alexander Mejía conecta a Ramiro Blanco en el mentón, en el gimnasio Nicarao, en Managua. Foto: Jader Flores /LA PRENSA

LA PRENSA/Jader Flores

Revancha entre Alexander Mejía y Ramiro Blanco en proceso de negociación

Esta semana se conocerán detalles más claros en torno a este segundo choque

Hay peleas que necesitan tener una segunda parte. Tras once asaltos de extrema acción la noche del sábado en Managua, Alexander Mejía y Ramiro Blanco merecen verse las caras por segunda vez. Es cuestión de que los promotores de ambos lleguen a un acuerdo, convencidos de que el ganador será nuevamente el público.

Una decisión dividida de los jueces proclamó a Mejía como el nuevo campeón Fedelatin de las 122 libras de la AMB, le mantuvo el invicto y le hará entrar al ranking de este organismo cuando salga la actualización. Por lo fragoroso y parejo que fue el combate, una revancha parece asomar a la vuelta de la esquina.

Marcelo Sánchez, promotor de Mejía, considera que lo idóneo es que ambos hagan una pelea preparatoria antes de volver a chocar en diciembre. “Necesitan descanso”, justifica. Del otro lado, Rosendo Álvarez, manejador de Blanco, ha introducido una carta a la AMB pidiendo que la revancha sea inmediata, en octubre.

Negociarán

“No es que no esté de acuerdo con la postura de Marcelo. Es una idea viable la suya, y mañana (hoy) que nos veamos en la reunión de la Comisión de Boxeo podríamos llegar a un acuerdo. Solo tendríamos que afinar detalles, pero ambos peleadores ya dieron el sí para que se dé”, comentó Álvarez, quien cataloga el primer duelo como candidato a combate del año.

“Peleas como estas no se ven todos los días”, coincidieron ambos promotores, quienes han restaurado los lazos de cooperación para ceder boxeadores y poner en juego cinturones en sus eventos.

“Mejía y Blanco fueron dos guerreros arriba del ring, lo dejaron todo y en la revancha lo que podríamos ver es otro combate de muchísima calidad”, adelantó Álvarez. Esta semana se podrían tener más detalles en torno a esta segunda batalla que podría ser mejor o igual de apretada que la primera.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí