14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El venezolano Junior Guerra, exlanzador de los Tigres de Chinandega LA PRENSA/AP

Expicher del Chinandega, sigue brillando en las Mayores

El venezolano y ex Tigre de Chinandega, Junior Guerra, atrapó la atención con una labor fantástica.

A Cheslor Cuthbert, los Rangers le apagaron el fuego y Erasmo Ramírez pasó casi inadvertido ante los Yanquis. Y mientras eso ocurría, el venezolano y ex Tigre de Chinandega, Junior Guerra, atrapó la atención con una labor fantástica.

Cuthbert fue dominado en cuatro ocasiones por Texas, que además venció 8-3 a los Royals, con A. J. Griffin (4-1) en la colina y jonrones de Rougner Odor (20 y 21) y Jurickson Profar (5), haciendo inútil el trancazo 14 de Eric Hosmer por Kansas City en el desafío.

El artillero de Corn Island bajó su promedio a .293, debido a 76 hits en 259 turnos y se mantiene con 28 anotadas, 33 remolques, 14 dobles, y nueve jonrones, más 13 boletos y 56 ponches, después de actuar en 70 partidos con los Royals.

Erasmo, en tanto, entró a lanzar en el noveno por los Rays, que iban arriba 5-1 ante los Yanquis, pero tras sacar un out, fue atacado por sencillos de Chase Headley y Alex Rodríguez, que forzaron su salida y el ingreso de Alex Colomé.

El rivense quedó con 3.88, debido a que Colomé salvó el juego (23), ganado por Jake Odorizzi, quien tiró 6.2 innings sin carreras.

Guerra (7-2 y 2.70) por su lado, lanzó ocho ceros contra los Piratas, antes de ceder una carrera en el noveno y cerrar con un triunfo 3-1, respaldado por Chris Carter (23), quien se voló la cerca por los Cerveceros ante Steven Brault.

El venezolano, quien lanzó con los Tigres en la campaña 2012-13 y hasta fue Más Valioso en la Final de ese torneo, laboró 8.2 innings de cuatro hits, una carrera, una base y cinco ponches ante los bucaneros.

Anoche lanzó rectas a 93 millas incluso en el noveno, pero su arma es su splitter a 87. Ese es el envío con el que saca outs. Y tras ser visto por varios scouts, no se descarta que pueda pasar a un equipo de esos que luchan por ir a playoffs.

Toronto se colocó a medio juego de los Orioles, después de vencerlos anoche 6-5 con jonrones de Edwin Encarnación (28), José Bautista (12) y Troy Tulowitzki (17). Marco Estrada (6-4) se anotó el triunfo y Kevin Gausman (2-8) perdió.

Los Tigres apalearon a Houston 14-6, con jonrones de Justin Upton (12), James McCann (7) y Tyler Collins (3). Matt Boyd (2-2) se impuso a Colin McHugh (7-7) de los Astros.

Cleveland pasó sobre Oakland 5-3, con el jonrón 22 de Carlos Santana. Khris Davis llegó a 26 toletazos por los californianos, mientras que Colorado vencía 6-1 a los Mets con Tyler Chatwood sobre la colina

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí